Acerca de nosotros

Historia

Con 50 años de tradición, la comunidad oreganera de El Roble fue la primera de toda la región en domesticar el orégano. Poco a poco, el interés por cultivar esta rica hierba se extendió entre algunos de los pobladores que compartiendo sus secretos lograron mejorar sus cosechas propias. Lo que empezó como pequeños plantíos experimentales, poco a poco fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día: una suma de plantíos individuales de mayor tamaño, sembrados en armonía con su entorno en medio de la Sierra de Hidalgo.

La comunidad de Orégano Caxtle es ya un grupo formal organizado que se encarga completamente del proceso entero desde la siembra hasta la recolección y preparación de la hoja del orégano. Como dueños de las tierras que trabajan, los campesinos se preocupan no sólo por obtener las mejores cosechas usando sólo productos naturales, sino que buscan mantener un balance y armonía con la región que los ha visto crecer.

Misión

Ser la principal empresa productora de orégano y demás productos agro-forestales orgánicos con los mas altos estándares de calidad a nivel nacional comprometida con el desarrollo integral de esta comunidades.

Visión

Ser la empresa líder en la producción y venta de orégano orgánico, además de ampliar la línea de productos a nivel nacional, de manera que fomente la lealtad de los clientes e identificación con la marca.

Aprovechamiento Agroforestal

Nuestro enfoque productivo es el aprovechamiento integral y duradero de los recursos naturales. Estamos trabajando para que las ganancias que obtenemos de nuestros cultivos, provengan de distintas alturas; se busca mezclar árboles, arbustos y cultivos agrícolas que se ayuden entre sí, para crecer y dar utilidades.

OBJETIVOS

Cuidar a la madre naturaleza

Hacer rentable la tierra mediante proyectos productivos sustentables.

Trabajo

Traer de vuelta a nuestros familiares migrantes para poder producir más y mejor.

PRODUCTOS

Mejores oportunidades

Eliminar a los coyotes en la cadena de comercialización.

Orégano orgánico

Get InvolvedDonate